domingo, 10 de febrero de 2008

El pitu recorre Arizona...

Tras la locura de Las Vegas, la austeridad del desierto… eso si, con nuestro humilde utilitario:

Esto es lo que te alquilan aquí como “Economic class”; sin comentarios…

Arizona presume de ser el estado del Gran Cañón, así que decidimos, en un arranque de originalidad, ir a ver el Gran Cañón. Con lo que no habíamos contado es con que un temporal de nieve y frío había tomado al mismo tiempo esa misma decisión, así que la cosa se puso más complicada de la cuenta. Aún así, pudimos ver el cañón (im-pre-sio-nan-te), pero al final del primer día allí, solo se veía niebla cuando te asomabas. Así que optamos por terminar de ver el cañón en una película IMAX (altamente recomendable) y nos largamos para seguir recorriendo Arizona por la mítica ruta 66.

Siguiente etapa, Flagstaff meteorite crater (un cráter enorme provocado por un meteorito un poco menos enorme): tras empaparnos de conocimiento en el museo interactivo, esto es lo que se veía del famoso cráter:

Siguiente etapa, Walnut Canyon National Monument: carretera cerrada por la nieve.

Siguiente etapa, Petrified Forset National Monument and Painted Desert National Monument: carretera cerrada por la nieve, salvo la entrada al museo (donde nos pusieron otra película, para compensar). Y además, me dejé la cámara de fotos!

Tranquilos, que la cosa luego mejora. Los siguientes días, dejó de nevar y salió el sol, bieeeen!!!

Siguiente etapa, Cheny Canyon National Monument. Aquí ya hemos entrado en la reserva de los indios Navajo, que desde el principio nos cayeron mal porque tienen prohibido el alcohol en todo su territorio. Y no llevan plumas, ni tiran flechas; en realidad, conducen todoterrenos enormes, y comen hamburguesas como los demás estadounidenses.

El cañón no es tan impresionante como el del colorado, pero está lleno de ruinas de los indios anteriores a los Navajo (Anasazi y Pueblo; me acuerdo de los nombres, para que veáis que también hacemos turismo cultural). Van un par de fotos:

<>

<>

(recuérdese que me olvidé de la cámara en la anterior etapa)

Siguiente etapa, Monumental Valley Nacional Monment. ¿Quién ha visto esto en alguna película? Lamento la calidad de las fotos, pero claro, no están hechas por mi super cámara de chorrocientos kilopixels (ni por mi mano experta, la mayoría).



Y para optar a una subvención de Honda…


Siguiente etapa, Flagstaff meteorite crater. Anda!!! Si aquí ya habíamos estado! Si, cierto. Es que volvimos a por mi cámara y ya de paso… Este es el cráter, ahora si:

Que largo y que rollo se está haciendo lo de Arizona… se suspende el relato del recorrido por Arizona hasta nuevo aviso.

Solo una cosa más: va una demostración fehaciente de que nuestra convivencia aún sigue siendo jovial y desenfadada, cuando ya nos acercamos al ecuador de nuestro viaje:

5 comentarios:

Javier Atapuerca dijo...

¿No os sentís un poco como John Wayne recorriendo el desierto de Arizona? Con más caballos, eso sí :-P

Vale, es un chiste malo, pero no pude resistirme...

Menos mal que recuperaste la cámara de chorropocientos gigapíxeles. Por aquí seguro que cuando volvierais ya la habían vendido dos veces en el rastro...

Y nada más, me quedo esperando con ansia la próxima entrada

Unknown dijo...

Acabo de contactar con Honda-España y si sigues metiendo fotos del "utilitario" te regalan una camara un pelin mejor (para que la prueba fehaciente de vuestra cordialidad se vea un pelin mejor la proxima vez ;-P)

carmen y/o jorge dijo...

quien es javier? es que ahora mismo no caigo :(

si, hasta habia un sitio que se llamaba "John Wayne Point".


oye ivan, quienes seguis por tulus?
tengo curiosidad...

Marce dijo...

javier, por el chiste malo que hace, debe ser el compañero de despacho de luis.....

pues por aquí seguimos los mismos....más uno (Álvaro). Más dos en otro poco (Daniele) y....todos a la puta calle en abril!!

por cierto, si tiras un poco más al sur y te encuentras con un tio como yo pero en guapo, rubio y gilipollas salúdale de mi parte :P es mi hermano....

estoy deseando leer la entrada en la que la princesa del chananunú ese te da calabazas y rompe tu sueño de dar el mejor gatillazo de la historia....jeje.

Javier Atapuerca dijo...

No estoy seguro de quién es el compi de Luis, pero es difícil dado que yo estoy en Madrid (bueno, ahorita mismo en 3Cantos). Y sí, el chiste era malo, pero lo reconocía yo mismo :-D

Para aclarar dudas, soy Javier Atapuerca, viejo compañero de salidas a comer de nuestro amigo trotamundos (entre otras cosas).