sábado, 5 de abril de 2008

Encuentro en torno a un bowl del arroz

Por fin, con visado en orden y todo, llegamos a Hanoi, capi de Vietnam. Allí nos esperaba Charlotte, a la que encontramos en su hotel solo 7 horas después de la hora acordada (ejem…). En Hanoi… poca historia, la verdad. Un poco de actividad cultural (teatro de marionetas en el agua)…

…y preparación de la siguiente aventurilla: 3 días en la bahía de Bai Tu Long (o algo así), que viene a ser algo así como la bahía de Halon (superconocida, seguro que habéis visto fotos) pero sin turistas (o casi).





Vuelta a Hanoi y siguiente expedición: 8 días en moto por el noroeste de Vietnam. Por cierto, conducir una moto por Hanoi sorteando niños, carros, coches y otros dos millones de motos es toda una experiencia; altamente recomendable.

Las carreteras no están del todo mal, aunque tienen sus obstáculos…


Museo de la guerra en Diem Bien Phu. Aunque no lo parezca, los soldados son de verdad!!!

Nuestro guía; le invitabas a un par de cervezas y te animaba la tarde! Que majete…








Venta ambulante…

Largo y duro es el camino…

Un día entero lo pasamos en Sapa, pueblo super-conocido y super-turístico (y por tanto pudimos comer hamburguesas) del norte de Vietnam. A partir de ahí, nos quedabas unos 400 kilómetros para volver a Hanoi en dos días. No parece mucho pero… las carreteras en Vietnam tienen su miga (y sus baches, y su tráfico, y búfalos, y barro, y…). Pero llegamos.

Parte de la gracia de la ruta en moto era ver gente de las diferentes minorías étnicas que hay por todo Vietnam. Pero como somos muy majos y considerados, apenas les hicimos fotos, por aquello de no verlos como animalillos del zoológico.

Y con esto y una pizza en Hanoi, dejamos el norte de Vietnam, para marchar en bus (que viaje…) hacia el centro del país. Pero eso será en nuestro próximo capítulo; no se lo pierdan…

PS: milagro!!! comprobado: aún se hablar (+ o -) en francés!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ya vemos que has vuelto a la vida!! Ahora ten cuidado con lo que dices en tu blog, no sea que la autoridades te vuelvan a censurar (vease, que te entre tu perreria habitual) y dejes de colgar fotos de esos lugares tan chulos que visitas ;-)

lupiss dijo...

me gustan vuestras fotos...supongo que la chica con gafas que sale es Charlotte, la que esperó....
Creo que salen mejor las fotos con Carmen....no me lo tomes a mal...es que es más...sexy.

espero ver más cosillas de vuestro viaje
suerte
L.

carmen y/o jorge dijo...

hola fieras! pues... vamos camino de un nuevo estancamiento en la producción literaria, porque ya hemos cruzado dos paises más aparte del sur de Vietnam y sigo sin escribir nuevos capítulos!
A ver si ahora que vamos a otra isla paradisíaca, encontramos una playita con wireless y me pongo a la faena.

PD: ¿ya habáis estrellado el ATV contra la ISS?

Javier Atapuerca dijo...

Eso de que busques una isla paradisíaca para escribir el blog me parece muy contradictorio. En las playas paradisíacas sólo hay que tomar el sol y beber daikiris :-P

Y sí, el ATV y la ISS ya son uña y carne, y parece ser que todo ha sido un éxito. Pero bueno, dejaré que den detalles los de Tolosa, que para eso estuvieron allí metidos en harina.

Atapu

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Atapu, no hay que escribir blogs en islas paradisiacas, creo que existe una ley en contra (y si no la hay, habria que dictarla de una vez!!!)

En cuanto al ATV, pues si, ya forma parte integrante de la ISS, creo que los astronautas han convertido la gran lata de cerveza en gimnasio (estos tios son muy sanos. O eso o ya se han bebido toda la birra los muy cabrones!!!). Todo fue bien, a mi casi se me saltan las lagrimas cuando se acoplaron (si es que en el fondo soy un sentimental, sniff...)

Jorge, tio, dejate de vaguerias y ponte a escribir en el blog, que ahora no tenemos nada que hacer y me aburro mazo!!!

carmen y/o jorge dijo...

uf.... pronostico una larga sequia por parte de publicaciones "el pitu". La mmm... de conexiones que hay aqui en Sulawesi (isla indonesia anteriormente conocida como Celebes) no invita a la tarea. Y mira que tengo tres capitulos ya escritos en el portatil....
Pero cuando la tecnologia esta en nuestra contra, mejor no resistirse.
Tranquilos, que ya os enmarronaran en ATV 2.0 o algo similar. Por cierto, enhorabuena por el exito! Aunque tambien siento cierta decepcion: las imagenes del impacto contra la ISS habrian dado tanto juego en YouTube...
Cuando vuelva os hago una visita a 3cantos y me contais