domingo, 27 de abril de 2008

Lo dicho: Camboya

O más que Camboya, la ciudad imperial de Angkor, que es donde pasamos casi todo el tiempo que estuvimos en el país. Por Phnom Penh pasamos bastante rápido. Y otra vez en moto, que le da puntos extra de emoción. Va una muestra de la eficiencia del transporte en la región:



Y después de la capi, Angkor (por fin!!! llevábamos bastante tiempo oyendo maravillas sobre el lugar; y no defraudó). A ver… resumiendo muuuuuuucho: Angkor era la capital del antiguo imperio Jemer (del siglo IX al XIV, siglo arriba, siglo abajo), y durante todo ese tiempo, cada nuevo emperador que no estaba demasiado ocupado repeliendo ataques de los Thais (de Tailandia, claro) o los Champs (de Vietnam), añadía entre 1 y 9 templos (hinduistas o budistas, según la moda) a la ciudad (ostentando el record el rey estrella Suryavarman II, que además hizo Angkor Wat, el más famoso). Así que, el balance son unos 40 templos en un área que se puede recorrer en el día con la bici. Con la decadencia del imperio Jemer, acosado por sus emergentes vecinos y con la agricultura en crisis por el exceso de población, la ciudad fue casi completamente abandonada, y reclamada por la selva. Va una muestra…
Este templo por lo visto sale en la pelicula Tomb Raider... alguien se fijo en el arbol???




Este es Angkor Wat, la estrella:





Sin comentarios…




Los monos que no falten…




Con esto, terminamos Camboya para poner rumbo al sur, a Indonesia. De camino, hicimos una breve escala en Kuala Lumpur, flamante capital de Malasia, entre otras cosas para conseguir visado para Indonesia (luego el próximo capítulo será… ta-chan, ta-chan…)

3 comentarios:

Javier Atapuerca dijo...

Me ha encantado el capítulo de hoy del pitu. Una arquitectura colosal, mezclada con esa vegetación tropical... ¡Magnífico! Supongo, claro, que si dejaran a la naturaleza totalmente sola acabaría cargándose los templos, pero me encanta por ejemplo lo del árbol del templo del Tomb Raider.

¿Hay un mono pegándole a un perro, o es un efecto de la foto?

Saludos

Atapu

carmen y/o jorge dijo...

ya ves... menudo cabron el mono. Tengo mas fotos de la batallla, pero quedaron un poco oscuras. Aunque el perro tambien daba canya, no te creas.

gracias, amado publico! ;)
menos mal que uno tienen incondicionales como ivan o tu

Unknown dijo...

Impresionantes los templitos!!