martes, 22 de abril de 2008

Seguimos en Vietnam….

Ya me ha vuelto a pasar! Otra vez me ha dado el ataque de vagancia y he dejado abandonado al pobre pitu. Para que os hagáis una idea del desfase, el pitu sigue estancado en el norte de Vietnam y nosotros ya hemos pasado por el centro y sur de Vietnam, Camboya, Malasia e Indonesia. Pero aprovechando este feliz momento en que vamos en un estupendo ferry indonesio, cargado con dos millones de personas aparte de nosotros, vamos a ver si le damos un empujoncito al tema.

Quedó la cosa subiendo a un autobús “de lujo” para bajar por Vietnam hasta las ciudades del centro. El autobús no es que estuviese mal, la verdad. Era de esos con camas (tamaño vietnamita, eso si) para viajar de noche. El único problema es que nos pretendían llevar toda la noche con música vietnamita (uf…) a todo volumen (uuuuf…). Pero llegamos a Hue con la cordura más o menos intacta.

Hue era la antigua capital de los emperadores Ngjwndzr (o algo así), hasta la independencia. Así que claro, tiene su ciudadela imperial, su palacio prohibido, y todo eso que suelen tener las capitales asiáticas. Lástima que la ciudadela quedó bastante echa polvo tras la ofensiva del Tet, durante la guerra americana (como la llaman aquí a la guerra de Vietnam). Pero algo quedó (o se reconstruyó)…


También están allí las tumbas de los emperadores, que como se ve, apenas tenían ego:

Y este puente tan curioso de regalo!


Y después nos cogimos un Gili-taxi para ir a comer.

Lo siento, no pude evitar poner esta foto. Además no lo cogimos; en Vietnam, la moto es mucho más práctica.

Siguiente ciudad: Hoi An. Que decir de Hoi An… pues la verdad, no lo se! Así que van un par de fotos y a correr.


Bueno, os puedo hablar del espectáculo de música y danza tradicional; im-pa-ga-ble. Casi nos ahogamos de reír de lo cutre que era. El baile de la tortuga es… es… no tengo palabras (quizá ecléctico podría valer, aunque no estoy seguro de lo que significa). Lástima que no tengo fotos. De todas formas, mejor verlo.

Cambio de capítulo por conveniencia práctica, porque sigo en el ferry (y lo que queda…) y aún me queda batería.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Menuda sequia tio!!! Joder, yo que miro el blog casi todos los dias (si, me aburro en el curro, que pasa?!!) estaba ya dudando de tu buena salud fisica (el estado de tu salud mental ya lo conocemos todos...)

Deberias haber grabado un video de la famosa danza de la tortuga para que nos pudiesemos reir un rato los demas (no creo que eclectico sea el adjetivo mas adecuado ;-P)!!!

carmen y/o jorge dijo...

eclectico... que significa eso???

siento lo del aburrimiento; pero al menos asi tengo algun seguidor fiel

que tal la vuelta a MAdrid? Muy duro, no?

Yo echo de menos a Mr. Entrecote