domingo, 4 de mayo de 2008

INDONESIA : El pitu se aplatana

Corrían principios del mes de abril, cuando nos trasladamos a Indonesia. Nuestro primer destino fue la Isla de Sumatra, y más concretamente, Banda Aceh, al norte de la misma. Pero, vamos por partes….el primer contacto con el país no fue del todo “amistoso”, ya que en el aeropuerto de Banda Aceh fuimos asaltados por una jauría de taxistas deseosos de carretar nuestras maletas hacia sus automóviles. Una vez superado el momento regateo combinado con un calor tremebundoso, nos dirigimos a lo que sería nuestro hogar los próximos 9 días = Pulau Weh.
Esta pequeña isla al norte de Sumatra fue una de las más afectadas por el tsunami que asoló Indonesia en el 2004. De la isla poco podemos decir, ya que nos dedicamos la mayor parte del tiempo a bucear y a comer pollo frito en el restaurante que se encontraba a la nada despreciable distancia de 100m de nuestro bungalow……..


Vistas desde el bungalow
Nuestro super bungalow


Nos vamos a bucear:


y ahora a cenar el maravilloso pollo frito:


El buceo fue espectacular, aunque bien es cierto que teniendo como única referencia el buceo de España, hasta una ciénaga con cabezones nos resultaría sorprendente. Allí pudimos disfrutar de alguna de estas maravillas:







Jorgito y yo en la pecera:

Este documento gráfico ha sido cedido por Ellen y su novio, y desde aquí les damos las gracias por ello, graciaaas!!!
foto de Ellen y un guia de Bunaken:

Y seguimos!…., tras bucear y dormitar (no siempre en ese orden), dirigimos nuestros pasos hacia LA JUNGLA!!!! ……avión hacia Medan (que es la jungla pero del asfalto), y posteriormente autobús hasta el parque Nacional GUNUNG LEUSER
que se caracteriza por ser la mayor reserva de orangutanes del mundo, aunque nosotros solo vimos 2!!. L. y uno de ellos semidomesticado L….pero vamos a por este capítulo en el que Jorge fue asaltado por una orangután.

De lo que aconteció con JORGE y la SIMIA:
Caminábamos pesada y sudorosamente por la dichosa jungla , junto con dos alemanas y dos guías, cuando apareció frente a nosotros la orangután .Nada más vernos, la simia hizo su elección y se abalanzó sobre Jorge .
Encariñada como estaba de nuestro héroe, no había manera de separarla de su regazo, Así que tuvimos que acudir al viejo (pero siempre efectivo ) truco de las bananas, para poder liberar a Jorgito de la peluda pelirroja….




Pero no termina aquí nuestras peripecias en tan espantoso sitio, sino que pudimos disfrutar posteriormente de otra orangután agresiva (de la que lógicamente no hay fotos), lagartos gigantescos que salían de los ríos y hormiguitas de este calibre,,,,,pensároslo antes de ir…



destrozando la jungla:






Nuestras amigas alemanas:



Para olvidar estos “buenos” momentos cogimos otro avión y nos fuimos al norte de Sulawesi,,,,a BUNAKEN!!!!


Camino a Bunaken

Bunaken no es el paraíso de la diversión, pero es el paraíso del buceador; en algunas inmersiones pudimos contemplar Napoleones gigantes, tortugas gigantes, atunes para alimentar a un regimiento, los tiburones de toda la vida, y mil millones de los tan apreciados nudibranquios ----es una auténtica pasada !
No tenemos fotos del fondo , pq no habemus carcasa para la cámara, una penita…pero ahí va nuestro bungalow…



Próximamente…BALI!, donde tomará de nuevo la batuta del blog vuestro narrador preferido,Jorge Santos……


Agradecimientos:
Este capítulo del blog ha sido patrocinado por…… la CASINA DE VILLAHORMES…..http://www.lacasinadevillahormes.com/…. están abiertas las inscripciones para julio…. ¡plazas limitadas! correr la voz!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Dios!!! Asi que teniais el bungalow nada mas y nada menos que a 100 metros del resto del pollo frito... No se como pudisteis sobrevivir, no tenian tele-pollo o algo asi??

Es una pena lo de la funda de la camara, no te imaginas la ilusion que les habria hecho a los amigos franceses ver Napoleones gigantes ;-PP

Marcos Hevia dijo...

Hombre otro capitulo y este de miedo, pues lo de las brasas esta echo, el otro día Domingo estuvo preguntando a Rafa por nosotros.
Eres un tio con suerte te vas de viaje te ligas a una lugareña, y encima para que se fuera le das tu banana. Por cierto las fotos de los los peces son una pasada parecen profesionales.
Esto con tanto patrocinador al final el viaje gratis, auque ya se nota que hay nivel, las chabolas las pilláis lejos de la playa no?

Javier Atapuerca dijo...

Otra playa paradisíaca... y ahora con pollo frito... ¡¡Es que no os priváis de nada!!

Por cierto, poned aunque sea un comentario, para que sepamos que andáis bien, que aunque Bali está muy separado de Birmania, nunca se sabe...

Unknown dijo...

En fin... no tengo palabras. Estoy emocionao! Jorge, ya sabia yo que encontrarias a tu verdadero amor.
Y quien te iba a decir que en Indonesia!

Emocionado me despido:)

Un fuerte abrazo desde Toulouse, todavia...