domingo, 21 de noviembre de 2010

Pitu Singh

CALCUTA

Y ahora!!!!!!!!!! Cambio de tercio ; dejamos a vuestro narrador preferido “Jorge Santos”….(que me pasa el testigo), para seguir contando nuestro “trepidante” viaje…………

Tras Siliguri ………………….nos vamos a Kalkota…Kolkata o para los simples spanish Calcuta….nos esperábamos lo peor y no fue así . Comenzamos visitando El “ROYAL VICTORIA MEMORIAL”, y posteriormente todos los edificios y calles legados por los Ingleses en su “provechosa” estancia por estos lares; en todo momento cabe pensar que estas en cualquier ciudad inglesa, las aceras, la iluminación y los edificios de cierta parte de Kolkata son réplica exacta de la vida en Inglaterra, todo ello aderezado por un ejército de taxis amarillos que , a diferencia del país de la reina
Victoria
,te cobran lo que les apetece y viene en gana …………….

Tras una típica comida India en el pizza hut (donde hay un portero a lo Rizt y un ejército de diez mil camareros a tu servicio) , nos acercamos a visitar una de las atracciones de esta ciudad , que solo en contadas ocasiones se puede contemplar : ”El mercado de las flores”, allí nos llevó un extraño hombrecillo que como siempre nos sacó unas rupis….este mercado a pesar de ser colorido y bullicioso resultó una auténtica pesadilla,,,gente apelotonada ,caos, suciedad , en fin ,un primer contacto con una India un poco más ruda que la que habíamos podido disfrutar días anteriores.

También visitamos el centro de la madre Teresa de Calcuta donde esperábamos miseria, enfermedad y caos, pero gracias a Dios! no fue así .La parte del hospital que pudimos visitar estaba muy bien cuidada y en buena lógica no te dejan entrar en las zonas que harían las delicias de curiosos y morbosos ….

………………….ya dábamos por terminada nuestra estancia en Kolkata cuando tachammmmmmmmm ¡!!!!!!!!!!!!!!!!una extraña Canadiense nos recomienda visitar el templo de Kali…..si !habéis oído bien KALI!…………………. Y quién ye KAli?????????????pueesssssss…. es una diosa buena/mala que anda por aquí… es la mejor ! es muy sanguinolienta, y siempre lleva en sus brazos calaveras , cabezucas cortadas y armas blancas ,que hacen las delicias de niños y mayores……………

Nos plantamos por tanto en el templo de Kali( donde no puedes sacar fotografías of course ) , pero siempre quedará en nuestra memoria y en la de todos vosotros (gracias a esta magnífica narración) el momento en que vemos sacrificar sistemáticamente a un montón de inocentes cabritillas .Una tras otra eran desprendidas de su tierna cabecilla, y sin piedad!, eran lanzadas vísceras , pezuñas, sangres varias ,y las susodichas cabecillas a una zona de descuartizamiento, ,,,,,cercana a esa zona te descalzabas y subías a ver los ojos de Kali (que era el objetivo final de todo este aquelarre).Esto no resultaba tarea fácil ,ya que la gente se agolpaba brutalmente frente a la pelotilla con ojos , KALI, y tenías que pagar unas rupias para que se apartasen y por fin poder contemplar sus ojillos maledicentes.

En fin que esto de la religión Hindú además de ser muy complicada de entender es un tanto morbosilla…………….

Fotos






VARANASI

Tras pasar otra noche en un tren categoría sleeper, llegamos a Varnasi territorio tuc tuc sin ley,,,,,,,,,,,,nos engañaron , nos marearon y finamente nos cabrearon,,,,,,que pesadez de gente!!!...en fin,,,,,,,,,,,,,,,, nos alojamos en un hotelillo frente al Ganges, y de ahí a ver lo típico de lo típico de Varanasi…..cremaciones nocturnas, baños diurnos,,,cremaciones diurnas,y festivales nocturnos, todo todo en el Ganges…..¿qué decir de este sagrado río que vosotros no sepáis???????????pues……pues……que está asqueroso!...la gente lanza ahí de todo…una gran preocupación cuando vas con la típica barca , es que no te salte ni una gota de agua….nuestra frase era …” si caigo al Ganges por favor ,,,,mátame!”……

Varanasi , tiene otras cualidades que la adornan, sus callejuelas y su caótico tráfico ..Era una tarea más que compleja el poderse mover por ese caos circulatorio y dudosamente higiénico….en fin todo lleno de cagarrutas de vaca , y perros sarnosos, no es que no nos gustase la ciudad, pero es cierto que yo me esperaba otra cosa ,así como Kolkata fue un descubrimiento , Varanasi se convirtió en una pequeña y cutre decepción.

Eso si! También hubo momento templo en el cual hubo momento hinduismo !,,,,aconteció lo siguiente: nos decidimos a visitar el templo Dorado,o de Vishwanath, situado en la parte antigua de Varanasi (no sé muy bien si hay parte nueva), allí se puede venerar a Visnu, y más concretamente una de sus representaciones el “ falo negro” (o pene negro),,,pues bien, en esta ciudad no es raro encontrar un pequeño altar que conmemora esta “simpática figurilla”, pero el templo …el TEMPLO ye lo más!.......la gente se arremolina entorno al susodicho “falo” y comienza a besuquearlo y toquetearlo…la policía tiene que ir desalojando a cachiporrazos la zona donde se encuentra protegido el “susodicho”ya que la gente se agolpa descontrolada para poder tocar de cerca a la graciosa y chispeante figurilla …….incluso hemos sido testigos de como una madre sujetaba a su hijo de los pies para que este besara el precioso órgano de Visnu,,,,,

En fins……..no comment……en los templos no se pueden sacar fotos así que ha de valer con nuestro testimonio ………………. para rematar Varanasi, tuvimos que esperar seis horas por la noche a que llegara nuestro tren,,,,que bonitas son las estaciones Indias…..

Nota : cuando escribo esta historieta estamos esperando a otro tren que llega cinco horas retrasado…….aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fotos:





Esta familia feliz casi se la pega con un tuc-tuc 2 segundos después de hacerles la foto (fijaos lo pendiente del tráfico que va el protector papi)



Y eso es todo, amigos!

1 comentario:

Javier Atapuerca dijo...

Vale, si alguna vez voy a la India, me apunto que Calcuta mola, y Varanasi no. Salvo por el falo negro, claro. Que no me llama tanto la verdad. Mientras que lo de Kali, madre mía. ¿Todavía se hacen sacrificios en los templos? Con cabritas, claro, no con humanos. ¿Verdad? Aún así, que sacrifiquen las cabras así, delante de todos, me ha sorprendido bastante. ¡Ánimo con esos trenes!